FUIMOS A BLIMEA


En marzo, los niños/as de E.I. 5 años visitamos el Centro de Formación del Consumidor de Blimea.
Realizamos las siguientes actividades:

1-Elaboramos “Bollos Preñaos” con chorizo
2-Confeccionamos bolsitas para llevar los” bollinos” a casa
3-Realizamos compras en el supermercado
4-Firmamos en el Libro Gigante de Visitas del Centro

Atentos/as a la explicación de la monitora del Centro, escribimos los ingredientes de la receta para elaborar los “bollos preñaos”: harina,sal ,levadura y agua.
A continuación, nos pusimos manos a la obra y nunca mejor dicho, con nuestras manos fuimos añadiendo al agua templadina la sal, la harina y la levadura y se fue creando una masa muy divertida de manejar. Hicimos unas tortitas, en las que colocamos en el centro una rodajina de chorizo y al que envolvimos, hasta hacerlo desaparecer. Mientras permanecían los bollinos en el horno, unos elaboraban las bolsitas con su nombre y las coloreaban; otros, realizábamos las compras en el Supermercado siguiendo una lista de alimentos que nos habían encargado.

Fue muy divertido meter los alimentos en el carro, pasarlos por la caja y cobrarles a mis compañero/as que no querían entregar el dinero de juguete y ver cómo otros, compraban golosinas y galletas que no estaban en la lista de la compra. Y es que … ¡TENÍAMOS MUCHA HAMBRE!

Los que fuimos el primer día, como era un día lluvioso y no pudimos salir a un parque cercano, sin pensarlo más, nos comimos nuestros bocadillos en el mismo pasillo del Centro! En cambio cuando fuimos los del grupo A no llovió y pudimos ir a jugar un poco al parque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario