DÍA DEL LIBRO

El viernes 23, celebramos en el cole el “Día del Libro”. Nosotros dibujamos portadas de libros con nuestro cuento preferido.

Luego los pusimos afuera para que nuestros papás los vieran.

En la casita mágica...¡hubo cine!.
Vimos piratas, estaba Piolín, la abuelita, el gato Félix...
¡Cómo nos reimos!


FUIMOS A BLIMEA


En marzo, los niños/as de E.I. 5 años visitamos el Centro de Formación del Consumidor de Blimea.
Realizamos las siguientes actividades:

1-Elaboramos “Bollos Preñaos” con chorizo
2-Confeccionamos bolsitas para llevar los” bollinos” a casa
3-Realizamos compras en el supermercado
4-Firmamos en el Libro Gigante de Visitas del Centro

Atentos/as a la explicación de la monitora del Centro, escribimos los ingredientes de la receta para elaborar los “bollos preñaos”: harina,sal ,levadura y agua.
A continuación, nos pusimos manos a la obra y nunca mejor dicho, con nuestras manos fuimos añadiendo al agua templadina la sal, la harina y la levadura y se fue creando una masa muy divertida de manejar. Hicimos unas tortitas, en las que colocamos en el centro una rodajina de chorizo y al que envolvimos, hasta hacerlo desaparecer. Mientras permanecían los bollinos en el horno, unos elaboraban las bolsitas con su nombre y las coloreaban; otros, realizábamos las compras en el Supermercado siguiendo una lista de alimentos que nos habían encargado.

Fue muy divertido meter los alimentos en el carro, pasarlos por la caja y cobrarles a mis compañero/as que no querían entregar el dinero de juguete y ver cómo otros, compraban golosinas y galletas que no estaban en la lista de la compra. Y es que … ¡TENÍAMOS MUCHA HAMBRE!

Los que fuimos el primer día, como era un día lluvioso y no pudimos salir a un parque cercano, sin pensarlo más, nos comimos nuestros bocadillos en el mismo pasillo del Centro! En cambio cuando fuimos los del grupo A no llovió y pudimos ir a jugar un poco al parque.